Transforma tus libros de Kindle en audiolibros con Alexa

Transforma tus libros de Kindle en audiolibros con Alexa

Los libros electrónicos se han convertido en una forma popular y cómoda de leer, especialmente para los amantes de la lectura que quieren tener acceso a miles de títulos en un solo dispositivo. Sin embargo, hay ocasiones en las que no podemos leer ya sea porque estamos ocupados, cansados o simplemente queremos relajarnos. ¿Qué hacer entonces? La solución puede estar en tu voz.

Alexa y Kindle: Dos de los productos estrella de Amazon 

Amazon, la empresa líder en comercio electrónico y tecnología, ofrece dos productos que pueden facilitarte la lectura con los oídos: Kindle y Alexa.

Kindle es un lector de libros electrónicos que te permite descargar y almacenar miles de libros en formato digital, desde clásicos de la literatura hasta las últimas novedades. Alexa es un asistente virtual que te permite controlar con tu voz diversos dispositivos inteligentes, como altavoces, luces, cámaras y más. Además, Alexa puede leer en voz alta los libros que tienes en tu biblioteca Kindle, convirtiéndolos en audiolibros.

Pero eso no es todo, con Alexa podrás configurar la rapidez de lectura, el volumen, el idioma y cientos de funciones más que sin duda harán que tu momento de lectura se transforme en una experiencia complementante diferente.

¿Cómo puedo convertir mis libros de Kindle en audiolibros?

Es muy sencillo, solo necesitas tener una cuenta Kindle y una Alexa. Si aún no tienes ninguna, puedes aprovechar los cupones y el código descuento Amazon en Bchollos y adquirirlas con descuento.

Una vez que tengas tus dispositivos, sigue estos tres pasos:

1. Ve a la app de Alexa en tu teléfono o tablet y dale clic a reproducir. La app de Alexa te permite configurar y gestionar tus dispositivos con Alexa integrada, así como descubrir y activar funciones y habilidades de Alexa.

2. Baja hasta ubicar el apartado de biblioteca Kindle, aquí encontrarás todos los libros que has descargado en Amazon para tu Kindle. Puedes explorar por género, autor, título o fecha de compra.

3. Selecciona el libro de tu interés y marca en qué dispositivo quieres escucharlo. Puedes elegir entre tu teléfono, tu tablet o tu altavoz Echo, si tienes uno. Ponlo en altavoz y la app te va a comenzar a leer en voz alta cualquiera de ellos.

Si aún tienes dudas de cómo convertir tus libros de Kindle en audiolibros, ve a nuestro canal de Youtube donde te dejamos un tutorial con los pasos a seguir.

Ventajas de los audiolibros 

Esta función es muy útil si quieres escuchar tus libros favoritos mientras realizas otras tareas, como cocinar, limpiar o conducir. También es una opción ideal para las familias con niños pequeños que quieren leer cuentos antes de dormir o como una herramienta que permita a las personas con algún tipo de discapacidad visual disfrutar de sus historias favoritas.

Además, con Alexa puedes pausar, reanudar, adelantar o retroceder la lectura con solo decirlo. También puedes ajustar la velocidad y el tono de la voz, o cambiar de libro cuando quieras. Y si tienes alguna duda sobre lo que escuchas, puedes preguntarle a Alexa y ella te dará más información.

Así que ya lo sabes, si quieres convertir tus libros de Kindle en audiolibros con Alexa, solo tienes que seguir estos tres simples pasos y disfrutar de la lectura con los oídos. Y si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y no te pierdas las mejores ofertas y chollos en Bchollos.es.

Encuentra las mejores ofertas en audiolibros GRATIS en Bchollos

En Bchollos también encontrarás ofertas excelentes, como audiolibros gratis que tu Alexa también podrá reproducir, solo tienes que buscar en la sección de Amazon o suscribirte a nuestro canal de Telegram para no perderte esta oportunidad.

Fuente: Wikipedia, Amazon, TikTok

mai
verificado

mrodriguez

verificado

icono Se creó el 23/01/2024 a las 01:54h

icono Tiempo de lectura: 6 minutos

icono Última actualización 04/09/2024 a las 01:45h

Artículos similares